Me mudo de blog.


Entrad en http://www.zulemaamorfotografia.blogspot.com y
encontraréis los mismos temas de este blog, ampliados con fotografías
de caracter personal.


También nuevo twitter (antigua cuenta renombrada)


@ZulemaAmorFoto

miércoles, 11 de abril de 2012

Parque de la Solidaridad.

El parque de la Solidaridad está ubicado en Fuenlabrada, Madrid. Se compone de dos partes, unidas por un puente, por el cual pasa el carril de bicicletas. Hace de barrera de sonido para las viviendas más cercanas a él, ya que limita con la M-506. Para llegar a él puedes ir en Metrosur hasta Parque Europa, saliendo de la boca de metro, dando media vuelta y bajando hacia abajo.
 En la mitad norte, encontramos un gran lago con patos y peces, que es el lugar de donde sale el agua del riachuelo que recorre esta mitad. Hay un par de zonas para uso y disfrute de los pequeños y grandes extensiones de césped. Por lo general, encontramos mucho espacio para caminar sin molestar a los ciclistas, y muchos bancos donde descansar antes de seguir observando la naturaleza.
 Hay otra zona asfaltada en la que encontramos dos fuentes y una representación del sistema solar mediante planetas en el suelo formados por piedras naturales de diferentes clases y una farola enorme motorizada que rota. Esta sección está igualmente rodeada de césped.

El parque tiene horario, reflejado en cada una de las entradas.

En la parte sur, encontramos un área de juegos, con unas mesas de ping pong. Al igual que en el otro lado, hay una gran extensión de césped, pero en esta ocasión, la parte oeste de esa zona, tiene inclinación. También encontramos un estanque con unas escaleras para sentarse en la cual puedes, prácticamente acceder al agua. Es el depósito de agua del riachuelo de esta parte. Este agua va a parar a otro lago al final de este tramo. También hay un parque infantil.

Por lo general, podrás sacar grandes imágenes si explotas las peculiaridades del uno de los pulmones verdes de Fuenlabrada, sobre todo si lo visitas en fechas como otoño y primavera. No es necesario decir que nevado se ve precioso.


 En otoño resulta una zona interesante para hacer fotos debido al gran número de árboles, ya que el suelo prácticamente queda cubierto por las hojas que caen de ellos. Pueden conseguirse unas fotos realmente interesantes en el atardecer en el puente y con el reflejo del sol en el lago. En algunas de las fuentes, dependiendo de la incidencia del agua aparece el arco iris, debido a la vaporización de esta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario