Me mudo de blog.


Entrad en http://www.zulemaamorfotografia.blogspot.com y
encontraréis los mismos temas de este blog, ampliados con fotografías
de caracter personal.


También nuevo twitter (antigua cuenta renombrada)


@ZulemaAmorFoto

domingo, 1 de abril de 2012

Retocando.

El retoque fotográfico es una técnica que permite obtener otra imagen modificada, ya sea para lograr una mejor calidad o más realismo, o para obtener una composición totalmente diferente que distorsione la realidad. Para llevar a cabo dicho proceso, se utilizan mayoritariamente programas informáticos.

Utilizando distintas técnicas de retoque fotográfico es bastante simple mejorar la calidad de las imágenes originales procesadas, consiguiendo así un resultado notablemente superior en calidad con respecto a la imagen original. Además también pueden conseguirse efectos impactantes o simplemente corregir diversos errores en las imágenes originales.

Antes de la existencia de la fotografía en color era muy frecuente emplear acuarelas líquidas u otros pigmentos para ofrecer la imagen coloreada. También se retocaban los negativos fotográficos para eliminar imperfecciones.

Las técnicas de retoque fotográfico digital son hoy en día muy utilizadas como método de post-producción, sobre todo en ámbitos donde la imagen es lo que vende. Se da mucho su utilización en las producciones de modelaje, ya que la perfección en las modelos debe ser alcanzada a toda costa.

A continuación voy a recomendaros una serie de programas de ordenador, procesadores de imagen online y aplicaciones de android.

  • PC
-Adobe photoshop CS. Es el programa de retoque de imagen por excelencia. Ofrece una amplia gama de efectos y herramientas que harán que consigamos que nuestra imagen original tome el aspecto que teníamos previamente en mente. Es un programa de pago que se puede adquirir en cualquier superficie que tenga una sección de informática.
Aparte de las funcionalidades que dicho programa contiene, podemos añadir complementos que ayuden a obtener los resultados que se desea. Por ejemplo, mediante las acciones, podemos conseguir efectos vintage, lomo o retro. En internet hay infinidad de tutoriales en los que podemos aprender a utilizar este programa en profundidad.
-Gimp. Es un programa gratuito que podemos bajar desde su página web. Es muy similar al CS pero no tienen tantas funcionalidades. Tanto en internet como en la propia página web del programa podemos encontrar tutoriales que nos enseñen diferentes técnicas, como el haz de luz o los efectos retro. Este programa posee su propio formato, con el que podremos guardar nuestros proyectos y continuar con ellos  más tarde.
-Photoscape. Gratuito y fácil de manejar. Este programa es adecuado para aquellos que deseen únicamente hacer pequeños retoques, como añadir contraste, poner imágenes en sepia o blanco y negro, o, simplemente, añadir un pequeño texto. También permite una corrección de ojos rojos y de manchas directa. Posee una sección de efectos película

  • ONLINE
-Befunky. En esta página web podréis encontrar infinidad de efectos para las fotografías, tanto de modificación del color, como de corrección, así como la posibilidad de aplicar un modo acuarela para que tu imagen parezca un cuadro de galería de arte. Para obtener las funcionalidades completas de esta web, es necesario pagar una cuota, aunque las posibilidades de la sección gratuita son amplias.
-Photofunia No es exactamente una página de retoque fotográfico. En ella podréis encontrar un montón de marcos o ''frames'' en los que encajar vuestras fotografías favoritas y hacer una composición original. Aparte de esta opción, posee otras dos. En la pestaña de ''Laboratorio'' tenéis los efectos más innovadores de los creadores. Por otro lado, en ''Filters'' o filtros tenéis desde efectos lomo, hasta efecto acuarela.

  • APPS.
Hay páginas web como Photofunia y BeFunky que disponen de APP.

-Camera 360. Con una infinidad de efectos, esta aplicación nos permite retocar con un solo toque las imágenes hechas con el teléfono o la tablet. Como la mayoría de las apps, tienen más contenido en su versión PRO, pero esta, en la versión gratuita ofrece una amplia gama de efectos de todo tipo, desde HDR hasta Vintage.
-PicsArt. De similares características que la anterior. También permiten el retoque de las funcionalidades bases, como contraste, brillo etc. Posee función de recorte y reescalado.
-Otras Apps. Instagram, Paper Camera, Pixlr-o-matic, Cartoon Camera...

No hay comentarios:

Publicar un comentario