Me mudo de blog.


Entrad en http://www.zulemaamorfotografia.blogspot.com y
encontraréis los mismos temas de este blog, ampliados con fotografías
de caracter personal.


También nuevo twitter (antigua cuenta renombrada)


@ZulemaAmorFoto

jueves, 31 de mayo de 2012

Zooming.

¿Qué es el zooming? Bien, es una técnica de fotografía que otorga un efecto de zoom, barrido o velocidad a la imagen.

Es muy sencilla de hacer, ya que solo requiere tener una cámara que posea el regulador del zoom en el objetivo. Por lo general, las cámaras digitales e híbridas no suelen ser aptas para esta técnica, ya que en estos dispositivos al hacer la foto el avance del zoom se detiene, y para conseguir el resultado de esta técnica hace falta que el zoom esté en movimiento en el momento de capturar la imagen.


La técnica consiste en sujetar la cámara de modo y manera que al apretar el botón para hacer la fotografía, con la otra mano estés girando el objetivo. Por ejemplo, si tienes un 18-55, coloca la posición en 18 y avanza hasta los 55 durante el tiempo de captura de la imagen.

El resultado es conseguir que en el centro de la imagen se vea de manera clara y nítida un elemento mientras que todas las lineas se junten en dicho centro, actuando como punto de fuga.



En algunos blog recomiendan el uso de trípode, pero las dos imágenes que ven en este post están totalmente hechas a mano.

Esta técnica, por supuesto, también puede conseguirse con programas de retoque, pero quedan mejor si se hacen de manera manual.


Espero que este post haya sido de gran ayuda.





2 comentarios:

  1. Oh, que bien explicado todo! En cuanto tenga una cámara con regulador de zoom en el objetivo, creo que será una de las primeras cosas que haga!
    ¡Un saludo Zu! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Espero verlas! Un besito :D

      Eliminar