Me mudo de blog.


Entrad en http://www.zulemaamorfotografia.blogspot.com y
encontraréis los mismos temas de este blog, ampliados con fotografías
de caracter personal.


También nuevo twitter (antigua cuenta renombrada)


@ZulemaAmorFoto

miércoles, 20 de marzo de 2013

Cómo usar Photoscape. #8

En el número ocho de este tutorial, os vengo a enseñar cómo hacer el efecto de color selectivo en una imagen. Este consiste en tomar una fotografía, editarla y dejarla en blanco y negro exceptuando un objeto o sección que queramos destacar.

Aquí os dejo unos ejemplos.


Imágenes tomadas de google escribiendo ''color selectivo''.

Como podéis comprobar, es un tipo de retoque muy original, con el que podemos hacer que una foto, con la cual no estamos totalmente satisfechos, pase a ser la imagen estrella de un paseo con la cámara en la mano.

Nosotros vamos a utilizar esta que veis abajo. Podéis elegir realizar el trabajo con los globos o la camiseta, o incluso hacer el primer experimento usando otra imagen. En este caso, yo voy a centrarme en los globos.

Imagen extraída de DeviantArt.com escribiendo ''balloons''.

La verdad es que con otros programas de edición, el resultado que obtienes al conseguir este efecto es más preciso y depurado, aunque sea mas trabajoso.

Comenzamos.

Como siempre, vamos a abrir la imagen en el EDITOR, y vamos a irnos a EDICIÓN>FILTROS>REGIÓN (FUERA DE FOCO)



Una vez abrimos esa pestaña, nos vamos a encontrar una herramienta que nos va a permitir aplicar efectos en secciones verticales, horizontales, en secciones laterales de una imagen o radiales. Con esto, vamos a conseguir poner en blanco y negro una gran parte de la fotografía, para ahorrarnos tiempo con la herramienta que vamos a usar en el siguiente paso. 

En este caso vamos a seleccionar la opción RADIAL, y a la izquierda, vamos a configurar el efecto que vamos a aplicar.

Seleccionamos la opción de blanco y negro, y vamos a ajustar el tamaño del área que vamos a dejar sin editar con la barra de TAMAÑO. En este caso, yo he necesitado que esté al 29%, y he retirado el SUAVIZADO para que los bordes estén completamente definidos y editados. Aceptamos.

Abajo tenéis la opción de invertir el área, útil para que en futuras ediciones retoques la zona seleccionada en vez de la exterior.


Con esto, hemos conseguido ahorrarnos algo de trabajo. Ahora, nos tenemos que dirigir a HERRAMIENTAS>EFFECT BRUSH>BYN

 
Ahora, tenemos que ampliar con el zoom la fotografía lo necesario para sentir que vamos a trabajar con precisión, y dedicarnos a pintar con el efecto blanco y negro los bordes hasta llegar a definir los globos u el objeto o área en cuestión. Haz trazos pequeños que puedas deshacer si te introduces accidentalmente con el pincel en la sección.



Una vez hayamos terminado este paso, ya habremos acabado con la imagen. Como siempre, puedes aplicar este tutorial a cualquier imagen que desees y adaptar los pasos a tus necesidades o estilo.

Consejo: si vas a usar este efecto para dejar áreas de color independientes, te recomiendo que te saltes el paso de la sección radial y trabajes a mano, ya que de ese modo podrías tapar algunas zonas que desees dejar coloreadas.

Como siempre, aquí os dejo el antes y el después.


Espero que hayáis disfrutado con este tutorial.

Compártenos en Facebook, Twitter, y síguenos en las redes sociales.

1 comentario:

  1. muy bueno! Además lo explicas muy bien.
    Pásate por mi blog :)

    http://photosarch.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar