Me mudo de blog.


Entrad en http://www.zulemaamorfotografia.blogspot.com y
encontraréis los mismos temas de este blog, ampliados con fotografías
de caracter personal.


También nuevo twitter (antigua cuenta renombrada)


@ZulemaAmorFoto

miércoles, 6 de febrero de 2013

Cómo usar Photoscape. #2

En esta segunda edición vamos a profundizar en el apartado Editor, y las diferentes áreas de trabajo que contiene. Esta será la parte en la que realizaremos los tutoriales de retoque.

Pestaña EDITOR.
1 y 2. Este será el directorio de nuestras carpetas del ordenador, desde donde haremos que aparezcan las miniaturas de las imágenes en la casilla ''2'', las cuales podremos seleccionar directamente para trabajar con ellas.
3. En estas cuatro pestañas encontraremos las diferentes configuraciones y herramientas que nos ofrece este editor, repartidas en: Edición, Complementos, Recorte y Herramientas. A continuación profundizaremos en estas cuatro secciones.
4. Este área será en la que aparezcan las diferentes opciones que nos ofrecen todas y cada una de las cuatro pestañas.
5. Aquí tendremos los datos de la imagen seleccionada, tanto su tamaño como el porcentaje de vista previa con el que estamos visualizando la imágen, además de las opciones de deshacer la acción, y el menú de guardado.


Subpestaña EDICIÓN
Una vez seleccionada la imagen con la que vamos a trabajar, se nos habilitan los controles del editor. Vamos a comenzar a explicar las partes de Edición:
1. Aquí encontramos diferentes tipos de configuraciones para añadir, tanto marcos internos como marcos externos a nuestra imágen. Si queremos podemos añadir un simple borde negro a nuestra imágen, o si no, podemos seleccionar uno de los numerosos marcos prediseñados que trae el propio programa instalado.
2. Esta es la zona de retoque fotográfico por excelencia. Podemos modificar los parámetros como el contraste, el brillo, gamma e incluso añadir filtros y corregir contraluces en las imágenes. Estos apartados los iremos conociendo más a fondo en los tutoriales de fotos concretas.

Supestaña COMPLEMENTOS
 1. En este área, podemos encontrar la edición de texto, podremos añadir imágenes prediseñadas y otros elementos como lineas, flechas u otras figuras geométricas. En el punto 2 podremos modificar las características de los elementos anteriores, y en el punto 3 podemos configurar la posición en capa de estos accesorios entre otras características.

Subpestaña RECORTE.
 En este área podremos recortar la imagen a editar en diferentes proporciones prediseñadas, con recorte libre e incluso en recorte redondo.

Subpesaña HERRAMIENTAS.
En esta última subpestaña podremos corregir las imperfecciones de las fotografías, desde una pequeña manchita en la piel al retocar un retrato hasta un ojo rojo. Con las últimas actualizaciones (V 3.6.3) se han añadido funciones como el Effect Brush con el cual podremos aplicar efectos usando un pincel. También disponemos del tampón de clonado, ideal para pequeños retoques rápidos.

Hasta aquí la descripción de la pestaña editor. Cuando aprendais el manejo completo del programa, os dareis cuenta que, obligatoriamente, todas las fotos van a acabar pasando por alguna de estas subpestañas cuando se va a hacer un trabajo en otro lado, como un gif o similar.
Espero que os haya servido de ayuda, y disfrutad de la siguiente entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario