Me mudo de blog.


Entrad en http://www.zulemaamorfotografia.blogspot.com y
encontraréis los mismos temas de este blog, ampliados con fotografías
de caracter personal.


También nuevo twitter (antigua cuenta renombrada)


@ZulemaAmorFoto

martes, 12 de febrero de 2013

Cómo usar Photoscape. #3

En esta edición del tutorial, vamos a explicar el funcionamiento de la pestaña PROCESADOR y el MOSAICO.

Comenzamos con la primera.
En ella, como ya hemos explicado anteriormente, podemos editar un grupo de fotografias en lote. Es ideal para retocar fotografías, por ejemplo, hechas en un entorno nublado con una configuración errónea de el balance de blancos o similar. Por otro lado, también podemos aplicar efectos a un grupo de fotografías que, por ejemplo, hayamos hecho en un festival, fiesta u obra de teatro, quedando así un retoque homogeneo.

En realidad, esto es una versión comprimida y automática de los retoques más basicos que podemos encontrar en la pestaña Editor.

Visión de la pestaña PROCESADOR y sus subpestañas Editor, Filtros y Complementos.
1. Edición. Aquí podremos añadir marcos y redimensionar las imágenes.
2. Filtros. En esta subpestaña encontramos las modificaciones básicas, como contraste, nivel, brillo, además de efectos como el Efecto Película, Foto Antigua, Perfilado o Viñeta. Estos retoques no vana poder ser tan precisos como en el editor, ya que están mas limitados y son menos manuales.
3. Complementos. En esta última fase, podemos añadir texto y otras pequeñas imágenes en formato jpg o png con las que complementar. Esta es una manera rápida de añadir marcas de agua o logotipos a tus fotografías, en el caso de que desees hacerlo.

Visión de la pestaña Mosaico.
En esta pestaña tendremos la posibilidad de formar collages partiendo de las estructuras cuadriculadas que nos ofrece el programa.
1. Este será el area de vision previa del collage final. Dentro de cada celda, podremos añadir una fotografía, pudiendo variar su tamaño y ubicación dentro de las dimensiones de cada sección.
2. Aquí podremos modificar factores como los márgenes exteriores y los que queremos colocar entre las fotografías que forman el mosaico, además de las dimensiones y la proporción del collage. También podemos añadir filtros y los marcos prediseñados del editor.
3. Esta es la carta de mosaicos. Es muy variada, y posee diferentes versiones de cada diseño.

Este apartado lo veo muy recomendable para agrupar fotos de un mismo motivo, por ejemplo, varias fotos de diferentes planos que le hemos hecho a la rosa más bonita de un rosal.


Hasta aquí el tutorial, espero que os haya gustado, que lo compartais con vuestros amigos y comenteis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario