Me mudo de blog.


Entrad en http://www.zulemaamorfotografia.blogspot.com y
encontraréis los mismos temas de este blog, ampliados con fotografías
de caracter personal.


También nuevo twitter (antigua cuenta renombrada)


@ZulemaAmorFoto

viernes, 22 de febrero de 2013

Cómo usar Photoscape. #5

                  ¡Aquí lo tenéis!
Vuestro tan tan tan y tan solicitado tutorial sobre la creación de gifs.
Como veis, no es demasiado complicado, ya que la clave de un buen gif está en los fotogramas. 
Gracias a Photoscape nos será facilísimo crear uno.

Pues he cogido unos pequeños bichitos extraídos de una fuente de internet, y los he separado en pequeños fotogramas, todo manualmente.
Solamente he creado una imagen cuadrada sobre la que he ido poniendo letras al azar, en las que en esta tipografía correspondían a estos pequeños adorables y extraños monstruítos.

Una vez reunidos todos, he echo lo siguiente.
Imagen de la creación de un GIF en la subpestaña GIF ANIMADO.
En la zona #1, he buscado la carpeta en la que tenía guardadas dichas imágenes, y las he arrastrado todas a la casilla #2, como ya había indicado anteriormente en otros tutoriales que había que hacer.
Como podéis observar, se ve a un pequeño bichito en medio de la pantalla. Bien, ahí tenemos la vista previa.

Posteriormente me he dirigido a la sección #3 y he configurado un tiempo de 0.20 segundos para cada fotograma que vaya a formar el gif. Aquí, cambiarás el tiempo de todas y cada una de las imágenes del gif. Si haces clic con el botón secundario en uno de ellos y seleccionas Cambiar tiempo de visualización podrás modificar el tiempo de un fotograma en particular. Tienes dos botones PLAY/STOP para que en el caso de que lo necesites, pauses el gif.

Bajo la opción de cambio de tiempo, econtramos el efecto de transición. Esta opción es muy útil si colocas una serie de fotografías, por ejemplo, con un marco de aspecto de rollo de película, y seleccionas la transición Desplazar hacia abajo/arriba ya que da la sensación de estar pasando un rollo de película.

Personalmente, como los gif que creo están destinados a iconos de redes sociales o fotos de perfil, prefiero no añadir una transición para que tenga más aspecto de animación.

Vosotros lo único que teneis que hacer experimentar. Si no te gusta una transición, puedes probar con otras hasta obtener el resultado requerido.

Más abajo, podemos encontrar modificaciones de tamaño, que serán necesarias tener en cuenta si queremos hacer un gif con un grupo de imágenes que no tiene las mismas dimensiones (aunque claro, es siempre se puede solucionar en un momento en el procesador).

Aquí os dejo el resultado final de mi pequeño gif creado para este tutorial. 
Parámetros: 
Lienzo 100x100
Tiempo de visualización: 0.20seg
Efecto: Ninguno.


Tan sencillo como parece.
Dejad abajo vuestros comentarios y puntuad la entrada. Compartid este tutorial por medio de todas las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario