En este tutorial, vamos a poner en uso diferentes herramientas de la pestaña Editor para conseguir dar un efecto vintage a una foto.
He seleccionado esta imagen en Google poniendo en google imágenes ''girl''.
Vamos a trabajar con ella.
En primer lugar, vamos a abrirla en el EDITOR.
Teniendo en cuenta que es una buena imagen en cuanto a imperfecciones, no va a necesitar retoque ninguno de manchas ni ojos rojos, por lo que la pestaña HERRAMIENTAS podemos dejarla al margen en esta edición, al igual que la herramienta de RECORTE, debido a que es una fotografía bien centrada.
Yo solamente os doy los pasos que, personalmente, seguiría, pero podéis retocar libremente la imagen, en caso de que practiquéis con esta misma. Podéis elegir recortar y dejar a la chica en un lateral, o centrada recortando los márgenes laterales restantes.
Para comenzar a transformar la imagen, nos vamos a dirigir a desplegar el botón FILTROS y seleccionaremos EFECTO PELÍCULA. Una vez conozcamos el programa, aprenderemos a usar los atajos del teclado. En este caso, se correspondería con CONTROL + F.
Como podeis observar, vienen todos los efectos desplegados, pero si seleccionamos en la parte superior, se nos abrirá una ventana en la que podremos seleccionar los efectos que ahí observamos, seleccionarlos y obtener una vista previa antes de aplicar.
En este caso, voy a seleccionar Portra - Alto, seguido de Afga - Alto y por último, Cine - Bajo.
Por supuesto, no teneis que solapar los efectos, podeis elegir uno únicamente.
Este será el resultado tras el proceso.
Ahora, vamos a añadirle matices que le otorguen un aspecto de fotografía antigua, es decir, vintage.
Vamos a dirigirnos de nuevo al FILTROS y esta vez, seleccionaremos FOTO ANTIGUA.
Dentro de este apartado, vamos a encontrar una configuración directa, al igual que en EFECTO PELÍCULA, y si hacemos clic en la parte superior, se nos abre de la misma manera, un menú de previsualización, con mas opciones de personalización.
Podemos seleccionar los nueve tipos de efecto desgastado de foto antigua, alternando la imagen entre tonalidad original, blanco y negro y sepia. En este caso, nosotros al habernos ocupado de lograr la tonalidad vintage, vamos a seleccionar la opción ORIGINAL, y el efecto #07.
¿Qué os parece? Podría pasar perfectamente por una imagen escaneada de nuestra madre de joven.
Si queréis darle un toque personal, en la misma pestaña de FILTROS en FUNDIDO podéis darle un toque de color, o en TEXTURAS añadirle más ruido a la imágen, y que de la sensación de una fotografía más deteriorada.
Por último, vamos a añadir el marco a la imagen. Si habéis visto fotografías antiguas, casi todas tienen al menos un borde blanco.
Vamos a hacer clic en la opción de MARCO.
Esto si que lo considero algo más personal. Yo, normalmente, no suelo añadir marcos a las imágenes, a menos que sea un borde muy delgado de color negro para hacer resaltar una foto de tonalidades claras sobre un fondo blanco en algún foro, web, blog o similar, pero esta vez haré una excepción por hacer un retoque total sobre la imagen.
Como podréis observar, hay numerosos tipos de marco para muchas situaciones, desde hacer una felicitación festiva, pasando por una boda o una simulación de fotografía Polaroid. En este caso nosotros vamos a escoger CALI 12.
¡Y ya está! Este es el antes y el después de las imágenes.
Espero que hayáis aprendido a manejaros dentro de esta sección, que os haya gustado el resultado y que hayáis disfrutado aprendiendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario